Sede de Indra en Madrid / EP

Sede de Indra en Madrid / EP

Business

Las firmas de inversión elevan el precio de Indra tras sus resultados

Exane, Kepler, Mirabaud y BBVA sitúan la cotización de la acción de la compañía de tecnología y defensa entre 6,5 y 10 euros

12 mayo, 2020 13:59

Las firmas de inversión Exane, Kepler, Mirabaud y BBVA han destacado el potencial de Indra después de que la compañía haya elevado su precio de cotización entre 6,5 y 10 euros tras la presentación de sus resultados.

Exane ha elevado el precio objetivo de 6,5 a 8 euros. La firma sostiene que el negocio de Defensa tiene un lado positivo en forma de cadena de contratos a partir de 2021 y que su filial Minsait se ha mostrado fuerte en el primer trimestre, aunque sigue luchando por la rentabilidad.

Evolución del negocio de Defensa

Por su parte, desde Kepler detallan que el precio objetivo es de 10 euros después de que Indra haya afianzado su negocio de Tecnologías de la Informacion, así como el crecimiento de la cartera del grupo en un 12%. No obstante, considera que el negocio Transporte y Defensa es poco predecible por la evolución del coronavirus.

Mirabaud sitúa el precio objetivo en 11 euros, al tiempo que señala que la generación de caja ha sido relativamente fuerte y que la evolución de la deuda es positiva. Además, detalla que el coronavirus tendrá impacto este año, aunque las perspectivas a largo plazo se mantienen intactas.

Por su parte, BBVA señala en otro informe que la situación volverá a la normalidad gradualmente y que las perspectivas a largo plazo de Indra se mantienen sin cambios, apoyadas en su postura positiva sobre la compañía. Asimismo, destaca el aumento de la cartera en un 6% para alcanzar un nuevo record histórico de 4.800 millones de euros. BBVA mantiene su precio objetivo en 10 euros.