Tag Aviation presenta quiebra

La empresa se encamina directamente a la liquidación ante las malas perspectivas de negocio

La sede de Tag Aviation España Imagen está en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
03.01.2018 00:00 h.
2 min

Un juzgado mercantil de Madrid ha declarado el concurso presentado por la compañía Tag Aviation España, especializada en vuelos chárter y aviación para ejecutivos. El principal acreedor es Hacienda, con un saldo próximo a un millón de euros, en concepto de IVA.

Tag Aviation es filial de la firma suiza del mismo nombre. Llegó a contar con una flota de 21 aparatos, aunque su crisis le llevó a reducirla a 13. Hoy ya no tiene ninguno.

La empresa dejó de operar en agosto. Un mes antes, había presentado un expediente de regulación de empleo, que afectó a las 70 personas integrantes de la plantilla.

IVA, la puntilla

Fuentes de la compañía declararon a Crónica Global que el fiasco derivará en liquidación. De hecho, en la casa sólo están a la espera de que haga acto de presencia el administrador concursal, Carlos Caicoya, para entregarle las llaves del negocio y los pocos activos que tiene.

Las mismas fuentes explicaron que Tag experimentó una fuerte flexión de sus ingresos –que habían llegado a alcanzar los 60 millones–, por la desaparición del mercado de vuelos chárter. Los aparatos que los atendían se traspasaron a otros operadores.

También señalan que la puntilla definitiva la propina un cambio de criterio de Hacienda en relación con el IVA. Dicha variación ha supuesto una reclamación del fisco, que provoca un agujero en la tesorería insalvable.

Esta circunstancia y las perspectivas muy negativas de negocio han llevado a la dirección de la casa a declararla en fallido.

¿Quiere hacer un comentario?