Menú Buscar
IAG compra Niki

La quiebra de FlyNiki fulmina 316 vuelos desde España

La Agencia de Seguridad Aérea inspeccionará los aeropuertos para comprobar que la aerolínea respeta los derechos de los pasajeros

14.12.2017 14:19 h.
2 min

La quiebra de FlyNiki fulminará 316 vuelos en España. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) hará inspecciones in situ en los aeropuertos nacionales para cerciorarse de que la aerolínea austríaca respeta los derechos de los pasajeros afectados.

En un comunicado, Aesa ha informado hoy, jueves 14 de diciembre, que el cese de operaciones de Niki, anunciado ayer por la tarde, dejará en tierra 316 conexiones, la mayoría de ellas en Palma de Mallorca.

El aeropuerto balear sufrirá un total de 114 cancelaciones. Por su parte, Gran Canaria desprogramará 72 operaciones, mientras que Tenerife Sur perderá 60 vuelos. Fuerteventura (26), Lanzarote (18), Málaga (16) y La Palma (10) también resultarán afectados.

Hasta 158 desde España

El hundimiento de FlyNiki, que sigue al de las aerolíneas Air Berlin y Monarch, afectará hasta 158 salidas desde aeropuertos de la red de Aena. El resto de operaciones son llegadas a aeródromos de toda la península.

Aesa ha recordado que la insolvencia genera derechos para los pasajeros que tenían un billete, como el de recolocación en un vuelo alternativo, a ser informado y a ser compensado económicamente.

La aerolínea que fundó el expiloto de F1 Niki Lauda anunció ayer miércoles que cesaba operaciones de forma inmediata. La decisión se produce después de que su matriz, Air Berlin, entrara en insolvencia y acabara comprada por easyJet.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información