Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona / EUROPA PRESS

Joan Canadell: "España es paro y muerte"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona extrema su hispanofobia en contraposición con una supuesta Cataluña independiente de "vida y futuro"

4 min

Joan Canadell insiste en su senda de acoso y derribo contra el Estado. Ahora ha optado por radicalizar su discurso centrado en la idea de España nos mata, en referencia a los fallecimientos por coronavirus. Ha dicho literalmente que "España es paro y muerte" frente a una hipotética Cataluña independiente de "vida y futuro". 

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, de fuertes convicciones secesionistas y un permanente activismo público, no ha dudado en asegurar que si Cataluña fuera un Estado propio "hubiera salvado miles de vidas" durante la pandemia. Todo en base a la reclamación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre el "confinamiento total" que, como también defiende Canadell, en su opinión debería haberse aplicado con anterioridad. 

Torra habla sobre la prórroga del "confinamiento total" del estado  de alarma / EP

Reflexiones por Twitter

Canadell ha cargado con dureza contra las medidas de contención del Covid-19 implementadas por el Gobierno a través de su perfil en Twitter, canal que suele utilizar como altavoz de sus consignas secesionistas de forma constante. En la publicación donde ha acusado a España de causar "paro y muerte", ha agregado un gráfico comparativo entre la evolución del coronavirus en la población de Grecia y de España.

"Españoles, fijaros (sic) en la diferencia de un cierre dos semanas antes", ha tuiteado el independentista, en referencia a las medidas impuestas por el país heleno, que decretó la reclusión 15 días después de haber detectado 50 casos de coronavirus, según el gráfico. "Hacerle caso a Quim Torra hubiera supuesto parecernos a Grecia", ha asegurado el secesionista. 

Politización de la pandemia

No es la primera vez que Canadell utiliza la crisis del coronavirus para lanzar graves acusaciones contra España con objetivos partidistas. De hecho, la idea de que a Cataluña le habría ido mejor en la pandemia si fuera independiente es bastante recurrente en sus aportaciones a la red social de micropublicaciones, donde es especialmente activo.

El secesionista presidente de la Cámara de Barcelona ha llegado a defender que España es "el peor lugar del mundo" para hacer frente a la pandemia y ha tachado al Gobierno de "incompetentes", "soberbios" e incluso de "moralmente irresponsables" por no haber endurecido antes las medidas de encierro social

Destacadas en Business