Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Ikea en España / IKEA

Ikea invertirá 600 millones de euros en sostenibilidad durante 2021

La compañía sueca defiende la conciencia empresarial sobre el medio ambiente como "la única manera" de apostar por el futuro del 'retail'

4 min

Ikea ha decidido destinar 600 millones de euros a inversiones relacionadas con la sostenibilidad en 2021. La empresa fundada en Suecia reforzará, con este montante, su apuesta por planes y políticas empresariales concienciadas con la preservación del medio ambiente, un rasgo que el CEO mundial de la compañía, Jesper Brodin, ha defendido como vital para el sector del comercio de cara al consumidor. "La apuesta por la sostenibilidad es la única manera de mirar por el futuro de tu negocio", ha asegurado.

Una de las apuestas de Ikea es la energía renovable. España será, en este sentido, uno de los mercados donde se realizará una mayor apuesta por la electricidad verde, sobre todo aquella obtenida a partir de la luz del sol --en la que ya han comenzado a invertir--. El directivo sueco ha destacado que "en España hemos sido capaces de producir más energía renovable de la que necesitamos" y que la opción de carga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus tiendas, a través de paneles solares, se han convertido en una buena fuente de ingresos para la compañía. 

Energía 'made in Ikea' en España

La oferta de placas solares de Ikea llegará a España a finales de año, con su colección Home Solar, que se vende ya en otros siete países. "La intención es vender paneles solares en todos los mercados en 2025", ha confirmado Brodin. El objetivo es que "todas las inversiones" de la compañía "sean sostenibles y creen un impacto positivo en el planeta".

En paralelo, la compañía define las que serán sus grandes líneas de actuación en cuanto a canales de compra y distribución: más tiendas urbanas y menos grandes centros en las periferias, refuerzo del comercio online y diversificación de la distribución.

Tipos de placas solares

Aunque la empresa aún no ha desvelado ni la oferta de productos de energía solar de Ikea ni el precio que estas tendrán en España, se puede tener una idea estimada de estos detalles a través de los productos que vende en otros países donde ya se ha dado a conocer Home Solar. En el Reino Unido, por ejemplo, varían entre los 3.000 y los 6.000 euros aproximadamente; en los Países Bajos las cuantías son algo más bajas. 

Placas solares de Ikea 'basic'
1/3

Placas solares de Ikea 'basic'

Consta de ocho paneles azules que serán colocados sobre el tejado de la casa. El servicio incluye la instalación en él y su conexión hasta la caja de fusibles y su precio es de unos 2.600 euros en los Países Bajos.

FOTO: IKEA

Placas solares de Ikea 'Plus'
2/3

Placas solares de Ikea 'Plus'

Consta de ocho paneles fotovoltaicos de color negro, que optimiza la producción de energía. El precio ronda los 3.000 euros para el mercado de Países Bajos. 

FOTO: IKEA

Placas solares de Ikea 'Design'
3/3

Placas solares de Ikea 'Design'

Son las más destacadas desde un punto de vista estético. El paquete consta de ocho piezas que no se colocan sobre el tejado, sino incrustadas en éste, lo que su instalación es más compleja --y ello se refleja en el precio, superior a los 4.500 euros en los Países Bajos--. 

FOTO: IKEA

Destacadas en Business