Abac Capital liderará el sector zoosanitario con la compra de cinco empresas / CG

Abac Capital liderará el sector zoosanitario con la compra de cinco empresas / CG

Business

Abac Capital crea el líder de productos zoosanitarios al adquirir cinco compañías

El grupo resultante prevé alcanzar una facturación superior a los 70 millones de euros al cierre del presente ejercicio

7 septiembre, 2020 13:58

El fondo Abac Capital configurará un nuevo líder de la distribución de productos zoosanitarios en España después de adquirir la mayoría accionarial de la compañías Elasa, Llanera, Maipe, Goiko y Norvet.

El objetivo de la operación también incluye apoyar el proceso de expansión de las empresas, de acuerdo con el comunicado que ha hecho público el comprador.

Facturar 70 millones

El grupo que se generará a raíz de la transacción, que espera culminarse antes de que finalice el presente trimestre, prevé facturar más de 70 millones de euros al cierre del presente año gracias a la comercialización de más de 10.000 referencias.

Las compañías que lo integran distribuyen principalmente productos farmacológicos para animales a través de su extensa red de distribución, además de otros artículos, como pueden ser instrumental quirúrgico, piensos y otros productos veterinarios.

Décima inversión en España

"Nuestra ambición es impulsar el crecimiento del nuevo grupo basándonos en la excelencia de la calidad de servicios a nuestros clientes, la estrecha colaboración con los principales laboratorios farmaceúticos y el desarrollo de nuevas soluciones digitales para los profesionales veterinarios con el fin de mejorar los estándares de una industria que se encuentra en pleno proceso de transformación", ha explicado Federico Conchillo, socio de Abac Capital.

Esta operación supone la décima inversión de Abac en España. El fondo está participado por inversores institucionales de Europa, EEUU y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional.