Menú Buscar
Javier Moll, el cuarto por la derecha, conversa con los empleados del 'El Periódico de Extremadura' / GRUPO ZETA

La familia Moll aterriza en el consejo de administración del Grupo Zeta

El patriarca y fundador de Prensa Ibérica, su esposa y sus cuatro hijos sustituyen a los hombres de Antonio Asensio

11.06.2019 21:44 h.
2 min

Seis miembros de la familia Moll, propietaria de Prensa Ibérica, han aterrizado en el consejo de administración del Grupo Zeta, en el que solo Conrado Carnal proviene de la etapa anterior.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona (Borme) ha publicado hoy el cese de los antiguos consejeros y el nombramiento de los nuevos. Javier Moll, es el nuevo presidente y consejero delegado; y su esposa, Arantzazu Sarasola, ocupa la vicepresidencia y es, a su vez, consejera delegada. El hijo mayor, Aitor Moll, además de vocal comparte también poderes como consejero delegado.

Las tres hermanas

Sus tres hermanas, Arantzazu, Idoya y Ainoha figuran igualmente como consejeras. Además del citado Carnal, que siempre había hecho las funciones de director financiero de El Periódico de Catalunya, primero, y del holding después, la familia, accionista única, ha colocado a cuatro vocales más, entre ellos, Sergi Guillot, director general del grupo Prensa Ibérica.

En paralelo, el Borme recoge el cese de Antonio Asensio Mosbah, anterior propietario y presidente; el de Agustí Cordón, que había sido consejero delegado; así como Vanessa Llopart y Serafín Roldán.

Visita a Extremadura

El anuncio de los cambios en el consejo de administración del Grupo Zeta ha coincidido con la visita de Javier Moll y Arantzazu Sarasola a la sede de El Periódico de Extremadura, a la que también han acudido algunos directivos del resto de las publicaciones adquiridas por Prensa Ibérica, que han sido confirmados en sus cargos.

Es el caso de Antonio Cid de Rivera, director de El Periódico de Extremadura, y Jesús Contreras, gerente de La Crónica de Badajoz. O Enrique Simarro, director general de Mediterráneo.

Moll ha recordado a sus interlocutores el eje central de la filosofía de su grupo de comunicación: “Seguiremos demostrando que el periodismo de proximidad resiste mejor que otros la revolución digital”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información