Menú Buscar
Imagen de la sede central de Copisa, situada en plaza Europa de Hospitalet del Llobregat (Barcelona) / EP

Copisa retrasa implementar su refinanciación

La burocracia de la operación, que se firmó en agosto, prolonga su fase final

10.01.2018 20:29 h.
2 min

Copisa ha anunciado este miércoles que prolonga la implementación de su refinanciación. El holding de empresas del sector de la construcción reconoce que los trámites burocráticos para trasladar activos de la sociedad de cabecera a la filial Concesiones Mediterránea se han retrasado respecto al calendario inicial previsto por la tramitación de las autorizaciones pertinentes.

Detalla que para formalizar la operación se requiere el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los bancos que financian cada una de las concesiones, todos los socios y las Administraciones Públicas. Procesos complejos que se han enredado más de lo previsto en su vertiente administrativa.

La compañía dirigida por Orlando de Porrata-Doria prevé resolver la situación en cuestión de meses. Mientras, seguirá vigente el acuerdo que se alcanzó en su día con la banca y está vigente hasta el próximo agosto. Los portavoces de Copisa explican que ofrece plenas garantías de viabilidad financiera para la compañía y para todas sus participadas.

Detalles de la refinanciación

El holding de empresas constructoras alcanzó hace cinco meses su acuerdo de refinanciación hasta 2021. Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankia acordaron aislar sin recurso más de 200 millones de euros de deuda cuya amortización se realizará con los ingresos de las participaciones del grupo en cuatro concesiones (Cedinsa, Urbicsa, Cea9 y Quatre Camins).

Logró reducir a tan solo 40 millones el pasivo directo y obtener el compromiso de las entidades y las aseguradoras de conceder avales para nuevas licitaciones en el mercado nacional e internacional por valor de hasta 300 millones. Además de establecer nuevas líneas de circulante y confirming. Copisa aseguró de este modo su futuro.