Las oficinas centrales de Caixabank, situadas en la avenida Diagonal de Barcelona / CG

Las oficinas centrales de Caixabank, situadas en la avenida Diagonal de Barcelona / CG

Business

Caixabank coloca 1.000 millones de deuda

La entidad recurre por segunda ocasión en lo que llevamos de año a los mercados

10 enero, 2018 20:49

Caixabank ha anunciado este miércoles la colocación de 1.000 millones de euros en el mercado mediante deuda senior preferente a cinco años y tres meses. Los más destacable de la emisión, según los portavoces de la entidad, es que la demanda se ha disparado hasta los 2.200 millones.

Es la segunda vez que el banco presidido por Jordi Gual acude a los mercados para financiarse en las primeras semanas del nuevo año. Lanzó hace tan sólo una semana una operación que alcanzaba los 1.375 millones de euros mediante cédulas hipotecarias con un doble tramo.

Abrió el mercado de bonos en España y ahora se ha convertido en el primer emisor español en deuda senior preferente de 2018.

Precio de la colocación

El precio se ha fijado en 48 puntos básicos sobre el mid-swap, el punto medio entre oferta y demanda en el mercado de swaps que se toma como referencia de los tipos de interés fijos, y el cupón establecido es del 75%. Cifras que marcan un nuevo mínimo en el mercado senior español, tal y como destacan los de Caixabank.

La entidad indica que la emisión ha obtenido una “excelente” respuesta por parte de los inversores institucionales. Ha recibido más de 140 órdenes.

Los bancos colocadores han sido CaixaBank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Société Generale y UBS Investment Bank.