El copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y uno de los hoteles de la cadena / FOTOMONTAJE DE CG

El copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y uno de los hoteles de la cadena / FOTOMONTAJE DE CG

Business

Grupo Barceló lamenta el rechazo de NH Hoteles a la fusión

La compañía se muestra apenada ante la incapacidad de convencer a la otra cadena hotelera

10 enero, 2018 19:26

La fusión de Barceló y NH es asunto "olvidado". El grupo mallorquín se muestra "apenado" ante la incapacidad de convencer a la otra cadena hotelera de la "bondad" del planteamiento de unión.

Fuentes del Grupo Barceló han lamentado el rechazo de NH a la fusión. Les hubiera gustado que, por parte de NH, se hubiera valorado más la iniciativa, según recoge Efe. El objetivo era la creación de una cadena líder en Europea, capaz de salir a competir en igualdad de condiciones con las grandes insignias americanas del sector, que cuentan con miles de hoteles.

Desilusión

Según estas mismas fuentes, el consejo de administración de NH no ha llegado a calibrar bien lo que ofrecía Barceló, que a través de su copresidente Simón Pedro Barceló envió una carta al consejo de NH planteando la integración de los negocios de ambos grupos.

La propuesta de Barceló planteaba una oferta que valoraba la participación del ebitda de cada grupo en la nueva compañía para establecer unos porcentajes como punto de partida, a la espera de una definición definitiva después de los procesos de valoración de activos y de la due diligence o investigación previa a la fusión de las compañías.

Estas mismas fuentes han señalado que les ha desilusionado un poco la respuesta tan rápida que ha dado NH rechazando la fusión, pues la integración de ambas cadenas podía haber tenido un "resultado muy bueno" para la hostelería española y los accionistas de NH y Barceló.