Menú Buscar
Promoción de la promotora inmobiliaria Kirstad / KIRSTAD

Quiebra la quinta empresa de la inmobiliaria Kirstad

Las deudas de este conglomerado promotor rondan los 60 millones de euros

14.05.2019 00:00 h.
2 min

Las empresas del grupo de promoción inmobiliaria y gestión patrimonial Kirstad afloran otro infortunio mercantil. Se trata de Kirstad Patrimonial, que ha instado un concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona, sin mediar previamente el preconcurso. Las deudas del expediente son inferiores a un millón de euros.

Se trata de la quinta compañía de este conglomerado empresarial que sufre un revés. En mayo del año pasado suspendieron pagos Kirstad, Kirstad Habitatges, Disk Valls y Amics Patrimonial. Una de ellas, Kirstad Habitatges, ya se ha liquidado y extinguido para siempre.

Balance y agujero

El quinteto arroja, en números redondos, unos activos de 50 millones contra deudas de 60 millones. Por tanto, el desfase patrimonial es de 10 millones. También se eleva a 10 millones el importe de las pérdidas acumuladas por las cinco sociedades.

Por el volumen de las deudas que deja colgadas, este quíntuple siniestro es uno de los mayores que se ha producido en Cataluña en el curso del presente año 2019.

El cuartel general de Grupo Kirstad radica en el municipio barcelonés de El Masnou. Lidera la firma Mauricio Trullás Rossell, directivo de largo recorrido. Éste ya a finales de los años 70 del siglo pasado atravesó ciertos agobios económicos, que desembocaron en vicisitudes judiciales.

Al margen de las empresas Kirstad, Trullás es administrador de una veintena de sociedades, la mayoría de ellas relacionadas con el sector de los bienes raíces.

Grupo Kirstad cuenta con tres accionistas: Carmen Cifré Serrat, titular del 50% del capital; su hermano Juan Ignacio, 30%; y Pere Barber Marfá, el 20% restante. El consorcio aborda la promoción inmobiliaria desde 1987.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información