El grupo inmobiliario Kirstad entra en quiebra

Las deudas del trío de compañías insolventes ascienden a 55 millones de euros

Promoción de la promotora inmobiliaria Kirstad / KIRSTAD
16.05.2018 00:00 h.
2 min

Tres empresas del consorcio inmobiliario Kirstad han terminado sus días en situación concursal, según ha podido saber Crónica Global en medios judiciales.

Se trata de las sociedades Kirstad, Kirstad Habitatges y Disk Vallès. Las últimas cuentas disponibles revelan que el terceto posee unos activos totales de 46 millones de euros, 30 de los cuales corresponden a los bienes raíces. El pasivo exigible se cifra en 55 millones. El boquete patrimonial es de elevada cuantía y sitúa al conglomerado al borde de la liquidación. Las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios se aproximan a los 10 millones.

El trío de marras tiene su sede social en el municipio barcelonés de El Masnou. Está dirigido por Mauricio Trullás Rossell, si bien éste no posee una sola acción del grupo.

El capital se reparte entre Carmen Cifré Serrat, titular del 50% del capital; su hermano Juan Ignacio, 30%; y Pere Barber Marfà, el 20% restante.

Cuatro promociones

Grupo Kirstad se dedica a la promoción inmobiliaria desde 1987. Según su propia web, actualmente tiene cuatro actuaciones en marcha en la población barcelonesa de Gualba, un conjunto de ocho casas unifamiliares al pie del parque natural del Montseny; un edificio de seis plantas en la avenida Santa Bàrbara, de Amposta (Tarragona); otro edificio en el mismo municipio, en calle Poble Nou del Delta, de cuatro plantas sobre rasante y dos subterráneas de aparcamiento; y por último, un inmueble en la calle Mauri Vilar, de Palamós, en primera línea de mar.

¿Quiere hacer un comentario?