Menú Buscar
Sede de Primavivendi en Pintor Sorolla / CG

Insolvencia de la promotora valenciana Primavivendi

Pahilla’s PAI, empresa del mismo grupo, también suspende pagos tres años después de los primeros impagos de éste

09.07.2019 00:00 h.
2 min

El sector inmobiliario atraviesa una larga fase de bonanza y, por el momento, no se observan graves problemas en el horizonte. Pese a la calma que se vive en el negocio, también se producen de vez en cuando siniestros empresariales. Hoy reseñamos tres, acaecidos en Valencia y Torrelavega (Cantabria).

En la capital del Turia ha estallado un doble percance. Las empresas Primavivendi y Pahilla’s PAI, constituidas en 2007 y 2006 respectivamente, han presentado sus estados contables al juzgado para solicitar el concurso de acreedores.

Balance

Primavivendi presenta un activo de 4,5 millones contra unas deudas de tres millones. Esta sociedad no ha realizado actividad alguna durante los últimos ejercicios. Pahilla’s PAI declara unos bienes de 2,5 millones por dos de deudas. Los expedientes han entrado en el Juzgado Mercantil número 4 de Valencia, cuya titular es Montserrat Molina Pla. Esta ha designado administrador concursal a la firma local Andreu Economistas y Abogados.

El mentado grupo de promociones inmobiliarias tiene su sede central en la calle Pintor Sorolla. Venía sufriendo problemas financieros desde 2016, cuando afloraron los primeros impagos. Sendos casos fueron descubiertos en sociedades de garantía recíproca: uno de 2,8 millones correspondiente a Primavivendi y otro de 2,4 millones, a cargo de Pahilla’s PAI. En el curso del mismo año también se verificaron diversas relamaciones de las Administraciones públicas. Vicente Galarza Rodrigo es el gestor y propietario del grupo.

Santiago y Cartes

También es de señalar el concurso voluntario presentado por Promociones Santiago y Cartes, con sede en Torrelavega. El concurso ha recaído en el Juzgado Mercantil número 1 de Santander. Actuará de administrador concursal el despacho Aurum Concursal. La empresa va directamente a la liquidación.

Promociones Santiago y Cartes fue constituida en 1999 por Diego Lavín Vicente y José Luis Missiego Cayón. Esta último cesó el año pasado. El balance arroja unos activos de 3,6 millones y unos pasivos de 3,8 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información