Pau Education, de contenidos educativos, suspende pagos
Especialista en campañas publicitarias, ha trabajado en varias ocasiones para la Comisión Europea
26 enero, 2018 00:00La compañía barcelonesa Pau Education ha presentado un expediente de concurso de acreedores, que se sustancia en el juzgado mercantil número 6 de la capital catalana.
Pau se dedica a la creación de contenidos y programas educativos. Para ello cuenta con tres unidades de negocio. Una de ellas abarca colegios, universidades y proyectos comunitarios, que diseña estrategias de comunicación para las marcas. La segunda se refiere a comunicación social y aborda campañas publicitarias a escala europea. Por último, la división llamada “proyectos innovadores” es especialista en campañas online. La empresa ha trabajado para la Comisión Europea. La firma registra una cifra de negocio anual de 5 millones de euros.
Veinticinco años de historia
Pau Education tiene una plantilla de 40 personas. Nació en 1993, por iniciativa de la firma francesa Pau Editions, que designó administrador a Pierre-Antoine Ullmo.
En 2001, el grupo Tandem DDB, del sector publicitario, tomó una participación del 30%, con el propósito de hacerse con la mayoría. Sin embargo, el acuerdo se fue a pique y hoy Ullmo controla el 100% directa e indirectamente, por medio de la sociedad Pau Gestión Patrimonial, que comparte domicilio con su filial en la calle Muntaner de Barcelona.