Menú Buscar
Josep Fajula Chopo (I), consejero delegado de Oca, durante una intervención en el Cerce d'Economia.

OCA, empresa catalana de certificación, se muda a Madrid

07.12.2015 00:00 h.
2 min

Suma y sigue en la fuga de empresas de Cataluña. Crónica Global ha sabido que tres de las principales firmas integrantes del grupo OCA de certificación han dejado su vieja sede social en el parque empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat y la han trasladado al municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El movimiento afecta, por el momento, a OCA Instituto de Certificación, OCA Inspección Técnica de Vehículos y Nascor Formación. La primera de ellas se constituyó hace cuatro años a raíz de la adquisición de Calitax, primera empresa de certificación fundada en España. En la operación también se absorbió la firma Inspección Auditoría y Certificación, que poseía acreditaciones para realizar certificaciones de calidad, medio ambiente, producto y Q de calidad turística.

Cinco estaciones

Por su parte, OCA Inspección Técnica de Vehículos se constituyó en el año 2000. Se dedica a la labor que campea en su título social. Dispone para ella de cinco estaciones, todas situadas fuera de Cataluña.

Nascor Formación, creada en 2009, se dedica a impartir programas formativos.

El grupo, conocido como OCA Cert, ha registrado un fuerte incremento de su actividad en los últimos años. Entre otros menesteres, abarca las certificaciones de calidad y producto, medio ambiental, seguridad laboral, I D I, sistemas y productos agroalimentarios.

Un docena de oficinas

El conglomerado está presidido por Ramón Fajula Farrés. De consejero delegado ejerce Josep Fajula Chopo. Este último eludió hacer declaraciones a Crónica Global. OCA Cert cuenta con una docena de oficinas en España. Su historial acumula la certificación de más de 13.000 empresas y entidades.

OCA Instituto de Certificación, OCA Inspección Técnica de Vehículos y Nascor suman activos de 30 millones, fondos propios de 10 millones y un giro anual de 6 millones. La plantilla conjunta consta de 90 personas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información