Oficinas de C76 Inversiones, 'holding' de Sebastià Clotet, en la Diagonal de Barcelona / CG

Oficinas de C76 Inversiones, 'holding' de Sebastià Clotet, en la Diagonal de Barcelona / CG

Confidente VIP

Las empresas de Sebastià Clotet reúnen un patrimonio de 15 millones

Trabajan para la industria del automóvil y cuentan con una extensa cartera de inmuebles

2 junio, 2021 00:00

La corporación C76 Inversiones, de Barcelona, constituye un lucrativo montaje en el que las actividades industriales se alían con la tenencia de bienes raíces. Está integrado por una decena de compañías cuya plantilla conjunta supera las 400 personas. El grueso de ellas trabaja en las firmas productoras.

El entramado societario incluye dos subsidiarias tituladas 076 Gestión Industrial y CT-58 Corporación Inmobiliaria, dependientes al 100% de C76 Inversiones.

Filiales

La primera de ellas abarca, a su vez, cuatro entidades también subisidarias al 100%. Son las firmas siguientes.

Componentes Metálicos del Mediterráneo, con centros fabriles en Sant Cugat Sesgarrigues y Santa Margarida i els Monjos. Fabrica subconjuntos, piezas estampadas y matrices, destinadas al sector de la automoción.

Eko-Logica Medioambiental, de Olesa de Montserrat, dedicada a la prueba de airbags y cinturones de seguridad.

Empowering Knowledge Services, de El Prat de Llobregat, consultoría sobre proyectos de ingeniería fabril.

Por último, Unigel Logistics, de Martorell, de servicios de carga y descarga para sus plantas.

Propiedades

El negocio inmobiliario se lleva a cabo por medio de dos sociedades dependientes de CT-58 Corporación Inmobiliaria. Son C76 Inversiones y CT-58 Alquileres Residenciales.

Entre ambas poseen unos activos de 20 millones, que comprenden sobre todo naves industriales y, en menor medida, edificios residenciales y locales comerciales. Tales bienes generan unos ingresos anuales por alquileres de 800.000 euros.

Resultados

El grupo contabilizó una facturación consolidada de 33 millones en 2019, último año publicado, medio millón más que en el ejercicio anterior.

El beneficio subió de 1,8 a 1,9 millones. En cambio, el dividendo se contrajo de 555.000 a 301.000 euros.

Fundador

En los estados contables se echa de ver una deuda bancaria de ocho millones, un patrimonio de 15,5 millones y unos activos de casi 30.

Sebastià Clotet Soler, fundador, administrador y propietario del grupo, todo en una pieza, explica en el informe de gestión que las ventas al sector del automóvil menguaron ligeramente por la reducción de los pedidos, pero la merma se compensó con el aumento de los arrendamientos de naves industriales a terceros. Clotet devengó un sueldo de 215.000 euros por el desempeño del cargo de gerente.