Menú Buscar
Las familias recortarán gastos en comida debido a la crisis del coronavirus / EFE

Cecot distribuye un millón de mascarillas a precio de coste

La patronal catalana llega a un acuerdo con la alemana Hartmann para repartir material a 100.000 trabajadores

2 min

La confederación empresarial multisectorial Cecot ha anunciado este miércoles su voluntad de distribuir un millón de mascarillas a precio de coste entre unos 100.000 trabajadores, para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

La medida se toma ante la previsión de que a partir del próximo 13 de abril se levanten algunas restricciones del estado de alarma y más personas puedan desplazarse hasta su lugar de trabajo.

Acuerdo y distribución

La patronal catalana ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Hartmann a quien ha hecho una compra agrupada de mascarillas y se repartirá entre la plantilla de las compañías y los autónomos. Asociaciones como el Consell Intersectorial d'Empresaris (CIESC) y la Federació Empresarial del Metall (FEM) también se beneficiarán de este pacto.

Cecot ya ha adelantado que no descarta ampliar la compra masiva a otros productos como test de detección rápida de coronavirus SARS-CoV-2, entre otros.

Advertencia

La confederación empresarial catalana, que se mostrado muy crítica con el Ejecutivo, ha aplaudido la decisión de Sánchez a la que la Generalitat se opone, desoyendo los problemas y reclamaciones de las empresas.

Aun así, el presidente de la patronal, Antoni Abad, advierte de que la vuelta al trabajo debe hacerse "con los materiales de prevención y de seguridad básicos" como mascarillas, guantes y desinfectante. Unos productos que advierte que escasean por lo que no descarta que haya un cambio de decisión por parte del Gobierno para evitar un posible brote del Covid-19.