El dueño de Grup Confitería salvará la histórica la Bodega Gol, con 81 años de historia
Enric Rebordosa busca utilizar su hólding para asegurar la continuidad del local histórico del barrio barcelonés de Sant Antoni
30 abril, 2024 00:00El dueño de Grup Confitería se prepara para salvar la Bodega Gol, una tasca histórica de Barcelona con 81 años de historia y que estaba en riesgo de desaparecer. Enric Rebordosa se prepara para asegurar la continuidad del comercio, que lleva en traspaso más de un año, como explicó Hule y Mantel.
Esa situación podría cambiar si se sustancian los movimientos iniciáticos para salvar el comercio. Rebordosa vehicula la operación por medio de su cabecera, Godard 1912, y no a través del conglomerado Grup Confiteria, tal y como detallan fuentes cercanas al empresario.
Cabe recordar que su firma más conocida cuenta con una veintena de locales en la capital catalana, incluida la coctelería Paradiso, galardonada en el pasado como la mejor del mundo.
"Lleva un año en traspaso"
Preguntado por la cuestión, Rebordosa no ha contestado a este medio. Desde la bodega han aclarado que "no les consta que haya un interesado, pero si lo hubiera, se negociaría directamente con la propiedad en Galicia".
Otras fuentes del sector comercial han precisado que la Bodega Gol, un histórico de Sant Antoni -uno de los barrios más in de Barcelona-, "lleva un año en traspaso, sin lograr hallar a un interesado".
Cuelga de un hilo
Actualmente la operan Javier Caballero y su esposa, los mismos empresarios que fundaron el Días del Norte en el barrio del Eixample. Heredaron el local de la calle Parlament de la familia Gol, que lo regentó desde que abrieron la persiana por primera vez en 1943.
Tras la pandemia, el local cambió de manos. Eso sí, mantuvo su espíritu histórico: desayunos de tenedor y una oferta de fricandó, cap-i-pota y callos que prometen ser de los mejores de la ciudad.
Pendientes del grupo de moda
Mantener esta carta será ahora tarea de Rebordosa, el empresario que es el dueño de uno de los conglomerados de restauración que están de moda en Barcelona, el Grup Confiteria. Los fondos familiares de los socios que se reparten la propiedad, unida a otras vías de finaciación, han permitido a la compañía abrir una veintena de locales en pocos años a lo largo y ancho de la capital catalana.
Entre los más celebrados está Paradiso, pero también Monk Bar o el Cafè del Centre. Este último es conocido por ser frecuentado por Salvador Puig Antich, el icónico anarquista asesinado por el franquismo. Fue en este punto donde le detuvieron, y parte de la película Salvador se rodó en el establecimiento.
Desaparecidos
Preguntado por la cuestión, el que fuera fundador de Emblemàtics Barcelona y reivindicara los locales con tradición de la ciudad, Alberto Mejías, se ha congratulado de las intenciones del empresario. Ha recordado lo "histórico" del negocio y de la necesidad de preservar locales celebrados en zonas como "la de calle Parlament, un nodo gastronómico" en la capital catalana.
El dinamismo económico en el centro de Barcelona ha arrastrado a múltiples botigues con solera. Una de las más lloradas fue la flagship store de Gancedo, la tapicera de la Casa Real o el Congreso de Diputados, que cerró en Rambla Catalunya para reabrir un showroom en la calle Pau Claris, avanzó Crónica Global. Ahora, la operación empresarial que se empieza a urdir daría una nueva vida a la Bodega Gol.