Cuartel general de Alfa Dyser

Cuartel general de Alfa Dyser CG Sant Esteve Sesrovires

Confidente VIP

La mayorista de ferretería Alfa Dyser ganó 3,1 millones

La firma comercial radica en Sant Esteve Sesrovires y pertenece a Ignacio Gómez Núñez

30 abril, 2024 00:00

El grupo empresarial Alfa Dyser, con más de tres décadas a sus espaldas, registró en 2022 una cifra de negocio consolidada de 33 millones. Significa una rebaja de 1,8 millones en comparación con la del ejercicio anterior.

El estricto control de los gastos y los menores dispendios en aprovisionamientos se tradujeron en una mejora de los resultados. El beneficio neto se dobló de 1,5 a 3,1 millones.

Negocio nacional

La empresa repartió un dividendo de 1,5 millones. El año anterior había sido de 1,7 millones, suma superior al excedente declarado.

Alfa Dyser tiene sus principales instalaciones en el polígono Anoia, de Sant Esteve Sesrovires.

ALFA DYSER (en millones de €)

Año Giro Beneficio
2022 33 3,1
2021 34,8 1,5
2020 31,5 3,5

Nació en 1992 para dedicarse a la venta mayorista de artículos de ferretería, menaje, bricolaje, saneamiento, jardinería, material eléctrico y de protección laboral. Su ámbito de actuaciones abarca toda España. La entidad emplea a 137 trabajadores.

Actividad inmobiliaria

Alfa Dyser es filial de la corporación Hopper Holding, cuya sede se encuentra en las mismas instalaciones que su filial.

Hopper incluye además la sociedad Albonavi, dedicada a la tenencia de inmuebles. Estos figuran en los estados contables con un valor de 8 millones.

Patrimonio y deudas

Hopper posee unos recursos propios de 20,5 millones. A la vez, las deudas bancarias que gravitan sobre la compañía alcanzan 24 millones, tras haberse rebajado en 6 millones durante el ejercicio.

Ignacio Gómez Núñez es el administrador único de la entidad. Por el desempeño del cargo se fijó una retribución de 0,4 millones de euros, idéntica a la del año anterior.

Reclamaciones de Hacienda

Alfa Dyser sufrió en 2021 una inspección fiscal de los impuestos de sociedades y del IVA, correspondientes a los ejercicios de 2016 y 2017.

El año siguiente suscribió acta con acuerdo, por un importe de 0,6 millones. Asimismo, para evitar potenciales reclamaciones, presentó declaraciones complementarias de rendimientos de capital mobiliario del periodo 2018-2019, con un gasto de 1,6 millones.