Jardines de Santa Clotilde en la Costa Brava / ARCHIVO

Jardines de Santa Clotilde en la Costa Brava / ARCHIVO

Business

Lloret adjudica la construcción de un anfiteatro en los jardines de 'Juego de tronos'

La reforma de Santa Clotilde costará más de medio millón de euros y se financiará con fondos europeos Next Generation

22 febrero, 2024 13:25

Noticias relacionadas

Un jardín digno de los Targaryen y de la antigua Valyria. Tras acoger el rodaje de una superproducción como La casa del dragón, precuela de Juego de tronos, Santa Clotilde recibirá fondos europeos Next Generation para su reforma, que incluirá la construcción de un anfiteatro para poder celebrar actividades culturales aprovechando este paisaje único en la Costa Brava.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ya ha adjudicado el proyecto, que se ha quedado Noguera Dissenys SL, la constructora del empresario Miguel Martínez Noguera. La mercantil tiene sede en Barcelona, aunque previamente estaba instalada en Santa Cristina d'Aro (Girona), y empezó levantando chalets en la Costa Brava hasta que amplió sus actividades.

Seis meses de obras

El anfiteatro se construirá en una zona del complejo que tiene un desnivel natural, que se aprovechará para instalar los escalones, desde los que se tendrán vistas espectaculares al Mediterráneo. Además, como parte de esta intervención también se adecuará el lateral del Passeig dels Til·lers dentro del emblemático jardín botánico.

Se prevé que las obras tengan una duración de seis meses, aunque se desconoce la fecha de inicio de los trabajos, que podrán prorrogarse hasta los nueve meses en total como máximo. Bajo las gradas del anfiteatro, en el subsuelo de la plataforma, se creará un espacio que tendrá uso de camerino y almacén.

Relanzar los jardines

También se construirá un espacio cubierto circular donde habrá unos lavabos públicos y un almacén. Por otro lado, se colocará una tanca cubierta de plantas para controlar el acceso y se harán mejoras en la vegetación existente.

La captación de los fondos Next Generation para este proyecto se consiguió durante el mandato del exalcalde Jaume Dulsat, que explicó en Crónica Global cómo el hecho de acoger "un rodaje de altísimo nivel beneficia y da relato a un destino turístico". De hecho, el secretismo que exigía la superproducción de HBO obligó a cerrar los jardines durante una semana. El espacio, que recibe más de 100.000 visitantes al año, tendrá ahora una nueva vida cultural y social con esta nueva aportación arquitectónica.