Sede del Grup de Gestió Fiscal en Vilanova i la Geltrú

Sede del Grup de Gestió Fiscal en Vilanova i la Geltrú Google

Business

Las inversiones millonarias de Miguel Ángel Gargallo tras recibir fondos 'Next Generation'

El economista, empresario inmobiliario, asesor fiscal e inversor catalán refuerza su holding VNG con dos millones de euros

11 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

El empresario catalán Miguel Ángel Gargallo ha invertido casi dos millones de euros en su holding VNG, que usa como vehículo para sus inversiones en diferentes sectores, entre ellos el inmobiliario y el de la construcción. La inversión se ha realizado mediante una ampliación de capital de 1,9 millones de euros que se inscribió en el Registro Mercantil el pasado 25 de enero y que se ha publicado en el diario oficial del registro.

Con esta operación, el capital social de VNG, que tiene su sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), pasa de 3,7 millones de euros a 5,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 51%. El administrador único del holding es el propio Gargallo, que también cuenta con su hermana Ana como apoderada solidaria. En el momento de publicación de esta noticia, el empresario se encuentra de viaje; antes del mismo, Crónica Global se ha puesto en contacto con su equipo para conocer los detalles de esta nueva inversión, pero todavía no ha podido recabar su versión.

Ladrillo y cosmética

VNG se dedica a la compraventa, tenencia, administración, gestión y explotación de participaciones, acciones, títulos y valores de sociedades mercantiles nacionales o extranjeras. Entre las empresas que controla se encuentran Enterdoor, Pampa Grup, Belmonte 1456, Restauración Urbana del Garraf, Koopman Cubelles, Karakiz Yan y Deltalab, que son patrimoniales u operan en la promoción inmobiliaria, la construcción, así como, en el caso de la última, la comercialización de productos sanitarios y cosméticos.

Una de las empresas en que VNG actúa como socio único es GGF Grup de Gestió Fiscal, que dirige Gargallo como economista y experto en temas fiscales. Según indica su página web, GGF ha recibido, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea, que tienen como objetivo reactivar la economía europea tras la pandemia de Covid mediante el impulso de la digitalización y la sostenibilidad.

Experto en gestión fiscal

GGF se define como un equipo compuesto por dos economistas de la Universidad de Barcelona, abogados y expertos contables y tributarios, que asesora a las empresas y facilita el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y contables. Su objetivo es optimizar los recursos empresariales a través de las nuevas tecnologías de la información y la aplicación de las nuevas aplicaciones informáticas.

Además, ofrece servicios especializados en IVA internacional, IRPF, impuesto de sociedades e impuesto de sucesiones. Miguel Ángel Gargallo Serrano es consejero delegado de GGF y miembro del Gremio de Asesores Fiscales Contables y Gestión Empresarial de Cataluña.