Un hotel de costa con piscina

Un hotel de costa con piscina EP

Business

Los hoteleros de Lloret de Mar se asocian para comprar una desalinizadora contra la sequía ante la inacción de la Generalitat

El Gremi d'Hostaleria recuerda que, si no pueden llenar las piscinas, están en juego muchos puestos de trabajo

15 febrero, 2024 19:51

Noticias relacionadas

Los hoteleros de Lloret de Mar (Girona) se plantean comprar una desalinizadora para abastecerse de agua en plena crisis de sequía y ante la inacción de una Generalitat que prioriza las restricciones y las limitaciones al consumo: "Nos jugamos el negocio".

El presidente del Gremi d'Hostaleria de Lloret de Mar, Enric Dotras, ha reconocido en TV3 que la idea está sobre la mesa, y que, si lo hacen ellos, "lo puede hacer todo el mundo". En esta línea, se pregunta por qué son los hoteleros los que deben financiar esta medida, y no lo hace la Administración.

Enric Dotras, presidente del Gremi d'Hostaleria de Lloret de Mar

Enric Dotras, presidente del Gremi d'Hostaleria de Lloret de Mar

Prohibido llenar piscinas

"Nos arremangamos y nos pusimos a trabajar", ha continuado, al tiempo que ha recordado que, si no pueden llenar las piscinas, están en juego los puestos de trabajo. Y es que, según las restricciones impuestas por la Generalitat en cuanto los embalses bajaron del 16% de su capacidad (hoy se encuentran en el 15,20%), esta medida está prohibida.

"Está prohibido el llenado total o parcial de todo tipos de piscinas (incluye las de establecimientos turísticos)", rezan las restricciones de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA). Solo se permite el rellenado parcial en algunos casos, en ningún caso los de usos hoteleros, a no ser que se utilice agua de mar y, en ese caso, estos sistemas no deben estar conectados al alcantarillado.

El Govern, "al corriente"

Por lo que respecta a la iniciativa de los hoteleros de Lloret, la dirección general de Turismo de la Generalitat "está al corriente de la iniciativa", pero no tiene más información como para comentar el asunto, han informado fuentes del Departamento de Empresa y Trabajo a Europa Press.