Agentes de los Mossos d'Esquadra, en un control policial anterior / CG

Agentes de los Mossos d'Esquadra, en un control policial anterior / CG

Vida

Pánico en Lloret: un violento amenaza con un arma tras la detención de un narco peligroso

Dos jóvenes turcos de 26 años, detenidos en el turístico municipio de la Costa Brava con solo dos semanas de diferencia

10 enero, 2024 13:42

Noticias relacionadas

Lloret de Mar ha vivido dos episodios relacionados con el crimen violento en menos de un mes, ambos protagonizados por dos jóvenes turcos de 26 años que han sido detenidos por la policía. El primero, considerado uno de los narcos más peligrosos de Marsella, fue arrestado el 23 de diciembre tras fugarse de la justicia francesa, que lo buscaba por varios homicidios. El segundo, causó el pánico entre los vecinos el pasado martes al amenazar con un arma de fuego a quien se cruzaba en su camino.

Según informan los Mossos d'Esquadra a Crónica Global, el martes 9 de enero a las 21.41 horas, recibieron varias llamadas de emergencia de vecinos alertando de que había una persona armada en el edificio Santa Cristina, situado en el número 17 de la avenida Passapera. Al llegar al barrio de Fenals de la localidad gerundense, los agentes encontraron a un joven en estado alterado en la escalera, y en el rellano superior hallaron un arma con munición.

El peligroso narco detenido en Lloret

El peligroso narco detenido en Lloret CNP

Amenazaba con disparar

El sospechoso fue detenido por tenencia ilícita de armas y amenazas, y trasladado a su domicilio, donde reconoció ser el dueño del arma. Según informa Lloret Gaceta, los vecinos del municipio de la Costa Brava vivieron momentos de angustia al ver al individuo, que sin motivo aparente, amenazaba con disparar a todo el que se le acercaba.

El despliegue policial, que contó con la colaboración de la policía local, implicó la participación de ocho unidades de los Mossos y dos de la policía local. El detenido, de origen turco y residente en Lloret, no tenía antecedentes y está a la espera de pasar a disposición judicial. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Una operación policial anterior en Lloret de Mar

Una operación policial anterior en Lloret de Mar CNP

Segundo caso en dos semanas

Este incidente se produce poco más de dos semanas después de que la Policía Nacional detuviera a otro joven turco de 26 años en Lloret de Mar, al que se le considera uno de los princiaples narcos de las mafias de la droga de Marsella. El fugitivo tenía una orden de búsqueda y captura en toda Europa por estar implicado en varios crímenes, en el marco de una guerra entre clanes rivales de la droga. Según la policía francesa, intentó matar a una mujer el pasado abril y está relacionado con al menos otros dos homicidios.

El narco se había escondido con su pareja en una urbanización aislada de Lloret de Mar, a 65 kilómetros de Barcelona, donde fue localizado tras un mes de vigilancia. La policía asaltó su casa y lo detuvo. El detenido fue enviado a Madrid y, tras pasar por la Audiencia Nacional, será extraditado a Francia.

Un agente de la Policía Local de Lloret de Mar / POLICÍA LOCAL LLORET

Un agente de la Policía Local de Lloret de Mar / POLICÍA LOCAL LLORET

Los Mossos d'Esquadra han asegurado que, "en principio", no hay indicios de una conexión entre ambos casos, aunque "se está mirando" esta posibilidad en el marco de la investigación policial. La presencia de estos dos jóvenes turcos en Lloret de Mar ha generado preocupación entre las autoridades y los vecinos, que temen que las guerras entre mafias se extiendan a la provincia de Girona --especialmente a la Costa Brava--, que cuenta con una destacada presencia francesa y donde ya se han registrado varios tiroteos entre coches con matrícula gala o entre fugitivos franceses buscados en su país por homicidios.