Menú Buscar
Punto lila contra la violencia machista de las Fiestas de Gràcia, donde se ha denunciado la violación / BTV

Un presunto caso de violación enturbia las Fiestas de Gràcia

Entidades feministas del barrio de Barcelona denuncian un nuevo caso de violencia sexual contra una joven

20.08.2019 12:46 h.
3 min

Barcelona es escenario de un presunto nuevo caso de violación durante la celebración de fiestas locales. El colectivo feminista de Gràcia ha denunciado este hecho a través de sus perfiles en redes sociales. 

La supuesta agresión sexual con penetración habría ocurrido el pasado domingo --según ha adelantado Metrópoli Abierta--. La víctima habría sido asaltada en la zona de Vallcarca durante la madrugada, cuando volvía a su hogar después de disfrutar de uno de los días grandes de las fiestas de Gràcia.

Manifestación antimachista

Feministes de Gràcia ha sido el colectivo encargado de arrojar luz sobre este suceso, así como de también organizar una movilización de repulsa contra la violencia machista. Tanto a través de Facebook como de Twitter ha convocado a la ciudadanía para "rechazar y denunciar" este hecho bajo los lemas "No toleraremos ninguna violación" y "Si tocan a una, respondemos todas". La concentración se localizará en la Plaza de la Vila de Gràcia --sede del distrito-- a las 18.30 horas de esta tarde. 

Varios grupos e instituciones relacionadas con la sexualidad, el feminismo y la vida vecinal de Gràcia se han sumado a la difusión de esta convocatoria. En menos de tres horas las publicaciones han conseguido centenares de retuits.

Presencia del feminismo en la fiesta

Este supuesto nuevo caso de violación ha tenido lugar en una Fiesta Mayor de Gràcia que se inició con una fuerte presencia del feminismo en todo su programa. El pregón de este año fue protagonizado por cuatro deportistas femeninas con diversas discapacidades que realizaron un discurso a favor de la integración y de la igualdad de oportunidades en el deporte para las mujeres, además de hacer un llamamiento colectivo a rechazar los abusos y agresiones sexuales a las mujeres.

Además, la celebración cuenta con un punto lila en la Plaza de la Revolución, en el que recibir información sobre qué se entiende por violencia machista, cómo vivir unas "fiestas libres de agresiones" y al que cualquier persona puede acercarse en casos de temor o agresión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información