Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Robo de una bicicleta en el saqueo del Decathlon / TWITTER

[VÍDEO] Detenido un responsable del saqueo al Decathlon en los disturbios de Barcelona

El arrestado cuelga una oferta en Wallapop que se vuelve clave para proceder a su detención por parte de los Mossos

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un joven que participó en el saqueo del Decathlon del centro de Barcelona, en medio de los disturbios tras la manifestación contra de las nuevas restricciones para contener la pandemia.

Los altercados de la pasada noche en la capital catalana dejaron 15 detenidos, 30 heridos, varios daños materiales y dos saqueos, uno de ellos a la conocida tienda de ropa y complementos deportivos.

Vídeos en la red

La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha recuperado la bicicleta que el detenido se llevó, después de que unos jóvenes rompieran una de las puertas de entrada e irrumpieran en el interior del citado establecimiento.

El vídeo y capturas de la escena han corrido como la pólvora por internet y han sido difundidas por los medios. En uno de ellos se puede ver como uno de los asaltantes al citado establecimiento sale con una bicicleta amarilla fluorescente con la que abandona el lugar. Las imágenes captadas por un vecino que se viralizaron por las redes sociales fueron clave para poder identificar al sospechoso. 

Supuesto anuncio de una bici en Wallapop / TWITTER
Supuesto anuncio de una bici en Wallapop / TWITTER

Anuncio en Wallapop

Por su parte, el responsable de los hechos colgó una oferta poco después del golpe en Wallapop. "Bici modelo rockrider st 100 sport trail nueva usada una vez, la vendo porque me he comprado una mejor", reza el anuncio subido por Hussein, que la puso a la venta por 140 euros el mismo viernes.

La publicación en la aplicación de compraventa de productos de segunda mano también ha sido difundida a través de redes sociales y se ha hecho viral. Ha sido esto lo que ha alertado a la policía, que ha podido ubicar al usuario y proceder a su detención.