Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un contenedor arde en el centro de Barcelona durante los disturbios generados tras una manifestación contra las restricciones del Govern / PABLO MIRANZO

Las redes arden por la venta en Wallapop de una bici robada en los disturbios de Barcelona

Los usuarios sospechan de que el producto anunciado fue robado durante el saqueo a un Decathlon del centro de la ciudad

2 min

Las redes sociales arden con los disturbios violentos de este viernes en Barcelona, pero hay un hecho que ha las ha caldeado aun más: el anuncio en Wallapop de una supuesta bicicleta obtenida del saqueo al Decathlon.

Los altercados de la pasada noche en la capital catalana dejaron 15 detenidos, 30 heridos, varios daños materiales y dos saqueos, uno de ellos a la conocida tienda de ropa y complementos deportivos.

Vídeo y anuncio

Los vídeos e imágenes de la escena han corrido como la pólvora por internet y han sido difundidas por los medios. En uno de ellos, se puede ver como uno de los asaltantes al citado establecimiento sale con una bicicleta amarilla fluorescente con la que abandona el lugar.

Más allá del acto delictivo, la situación ha ido a más después de que un usuario viera en Wallapop un anuncia en la que se ponía a la venta una bici muy similar. La fecha de publicación de la oferta es justo el 30 de octubre, el día de los hechos.

Supuesto anuncio de una bici en Wallapop / TWITTER
Supuesto anuncio de una bici en Wallapop / TWITTER

¿Real o 'fake'?

"Bici modelo rockrider st 100 sport trail nueva usada una vez, la vendo porque me he comprado una mejor", reza el anuncio subido por Hussein en la aplicación de compraventa de productos de segunda mano. ¿Su precio? 140 euros.

La captura de pantalla de la oferta, colgada en otras redes sociales, no ha tardado mucho en hacerse viral. Son varios, los usuarios que consideran que se trata de la misma bicicleta robada la noche de los disturbios. Otros, tienen serias dudas incluso de que tal anuncio exista. Finalmente los Mossos han confirmado la veracidad de las imágenes, han identificado al responsable y lo han detenido.