Menú Buscar
Fachada del Instituto Tecnológico de Massachussets, donde la UOC se incorpora como miembro afiliado del J-WEL / WIKIPEDIA

La UOC se convierte en afiliado del J-WEL del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT)

Esta institución estadounidense tiene como objetivo de promover la excelencia y la transformación en la enseñanza a escala mundial

2 min

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se ha convertido en nuevo miembro afiliado del Jameel World Education Lab (J-WEL) del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). El J-WEL del MIT tiene el objetivo de promover la excelencia y la transformación en la enseñanza a escala mundial. 

Como incubadora para el cambio en la enseñanza en el MIT y en todo el mundo, proporciona una plataforma que involucra a educadores, tecnólogos, responsables políticos y líderes sociales en el abordaje de las oportunidades globales de educación. La UOC ha participado en la J-WEL Week, en la que han mantenido un "diálogo vivo y rico" alrededor de los retos de la enseñanza y el impacto que tienen las tecnologías en el mercado de trabajo y las necesidades formativas.

Desarrollo

La vicerectora de Planificación Estratégica, Marta Aymerich, ha asegurado que la misión de J-WEL consiste en proporcionar ideas y herramientas basadas en la investigación.

El director general de UOC X, Ignasi Buyreu, ha explicado que la colaboración con el MIT y su ecosistema "ayudará a transformar el portafolio de formación, ofrecer el mejor servicio de orientación y asesoramiento y hacer valer las competencias logradas" mediante un sistema fiable de credenciales y certificaciones profesionales.