La matriz de las tiendas Party Fiesta presenta quiebra otra vez

La matriz de las tiendas Party Fiesta presenta quiebra otra vez CG Barcelona

Confidente VIP

La matriz de las tiendas Party Fiesta presenta quiebra otra vez

Los accionistas de la entidad son Jorge Cebey, Juan Enrique Juncá, Pedro Leg, Alejandro Pardo y Laura Rosell

30 agosto, 2024 00:00

Las segundas partes no suelen ser buenas. La conocida cadena de tiendas Party Fiesta, de disfraces y artículos para celebraciones, anunció en julio el cierre de sus establecimientos tras casi 30 años de actividades. La red consta de 32 locales propios y una veintena de franquicias.

Ahora finiquita el proceso mediante un concurso de acreedores de liquidación, tramitado en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.

Accionistas

La sociedad quebrada se denomina Nipte 5000. La constituyó en julio de 2023 un grupo inversor formado por Jorge Cebey Juanola, Juan Enrique Juncá Lasauca, Pedro Leg Moreno, Alejandro Pardo Pérez y Laura Rosell Feliu. Esta última es hermana de Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona.

Suma Capital

La compañía Party Fiesta, fundada en 1994, entró en suspensión de pagos en julio del año pasado. A la sazón, pertenecía al fondo barcelonés Suma Capital que está presidido por Enrique Tombas Navarro. La gestión de Party Fiesta realizada por la institución inversora resultó poco afortunada y perdió todos los recursos desembolsados.

En diciembre último el juzgado adjudicó la unidad productiva a Nipte. Esta se comprometió a conservar 140 puestos de trabajo y a efectuar un abono de 1,4 millones para fortalecer y expandir la marca.

Pinchazo

Por desgracia los buenos propósitos del quinteto promotor no se han podido cumplir. La nueva Party Fiesta no ha aguantado en sus manos ni siete meses y acaba en otro siniestro judicial.

Los despojos de la unidad productiva podrían volver a subastarse en los trámites del expediente concursal. Pero tras dos insolvencias consecutivas en un año, su devaluación es tan patente que no será fácil hallar otros empresarios dispuestos a poner dinero fresco.