Menú Buscar
Familia pasando sus vacaciones en un 'camping' / PITCHUP.COM

Tres de cada diez españoles mienten sobre sus vacaciones de verano

La influencia de las redes sociales es uno de los principales motivos por los que no se dice la verdad sobre cuestiones como el destino o el tipo de alojamiento

2 min

La llegada del verano es sinónimo de vacaciones. Unos días o semanas para escapar de la rutina y conocer algún destino o simplemente relajarse. Sin embargo, no todo el mundo dice la verdad a la hora de hablar sobre su destino estival, tanto es así que el 34% de los españoles mienten sobre esta cuestiones.

Ya sea en relación con el destino, el tipo de alojamiento, el clima o hasta la cantidad de alcohol que se ha tomado, tres de cada 10 personas no dicen la verdad. Así lo revela un estudio del comparador de precios Jetcost realizado a 3.000 personas de toda Europa y que determina que los españoles son los que más mienten.

Influencia de las redes

La mayoría de mentiras guardan relación con el estado del tiempo --37%--, seguido del destino al que se ha viajado --34%-- y la calidad del alojamiento --28%--. Además, hasta un 10% de los encuestados admiten haber publicado una imagen falsa en redes sociales sobre sus vacaciones. "Con las presiones modernas de las redes sociales, las personas sienten que tienen que demostrar su valía ante los demás", ha afirmado un portavoz de la compañía.

Entre las personas a las que se les suele ocultar la verdad figuran en primer lugar los compañeros de trabajo --33%--, amigos --27%-- y familiares --12%--. A nivel europeo, los españoles son los que más mienten en torno a sus vacaciones de verano, según Jetcost. El 68% asegura haber cambiado algún tipo de detalle, siguen italianos --65%--, portugueses --60%-- y británicos --58%--.
 

Destacadas en Vida