Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en Cataluña / MOSSOS

Proliferación de cultivos de marihuana en Cataluña: incautadas más de 3.000 plantas

Los Mossos arrestan a cuatro personas en dos plantaciones de la droga en Sabadell y Constantí, Tarragona

2 min

Continúa la proliferación de cultivos de marihuana en Cataluña. En las últimas horas, los Mossos d'Esquadra han desmantelado dos plantaciones en Constantí, Tarragona, y Sabadell, donde se han incautado de más de 3.000 plantas.

En el caso de Tarragona, la policía catalana ha detenido este jueves a un hombre, acusado de tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico. La investigación arrancó el pasado enero, tras un chivatazo.

Plantación en Tarragona

Durante el registro del inmueble, los agentes encontraron un espacio con 1.100 plantas en estado de crecimiento y otro más con otras 1.150 en avanzado estado de floración.

 

Plantación de marihuana en una nave de Sabadell / MOSSOS

El detenido, que acumula numerosos antecedentes policiales, pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Nave de Sabadell

Por lo que respecta a Sabadell, los agentes han arrestado a los tres encargados de una plantación, de entre 54 y 64 años. De la nave han decomisado 930 plantas de marihiuana.

Fue este martes cuando, durante el desahucio del espacio, ubicado en la calle Doctor Balari, los funcionarios judiciales encontraron en su interior una plantación de dicha droga.

Desahucio y luz pinchada

Cuando los agentes llegaron al inmueble, comprobaron que el inmueble contenía toda la infraestructura necesaria para el cultivo de cannabis, y que la instalación eléctrica estaba manipulada.

En la primera planta, localizaron a dos hombres que se encargaban del mantenimiento de las plantas y, poco después, llegó el responsable de la plantación, por lo que todos ellos fueron denunciados penalmente por un delito contra la salud pública y por defraudar la red eléctrica.