Menú Buscar

Así se pinchan droga en un parque infantil del Raval a plena luz del día

Los vecinos del céntrico barrio barcelonés denuncian que los problemas de inseguridad continúan y exigen soluciones urgentes a Colau

24.03.2019 12:40 h.
3 min

Los vecinos del Raval dicen basta. Los residentes del céntrico barrio barcelonés denuncian que la droga sigue circulando sin freno por sus calles y presentan pruebas irrefutables para demostrarlo.

La asociación de vecinos Illa RPR ha difundido un vídeo en el que se ve cómo dos jóvenes se inyectan una sustancia a plena luz del día en el parque infantil de la plaza Salvador Seguí, justo al lado de la Filmoteca y a pocos metros de la conflictiva calle d’en Robador. La grabación se ha realizado esta misma mañana, a las 7.25 horas.

Jeringuillas

En el vídeo se observa a dos hombres sentados en un banco de la zona infantil del parque que se preparan para colocarse.

Las imágenes, grabadas desde una finca muy próxima al lugar, muestran cómo cargan la jeringuilla justo antes de inyectarse la droga con total naturalidad.

raval segui

Localización de la plaza Salvador Seguí en el barrio del Raval de Barcelona / GOOGLE

Cerrar los parques por la noche

La entidad vecinal hace años que exige al gobierno municipal encabezado por Ada Colau --y más concretamente a la concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin-- que tome medidas urgentes para acabar con esta situación, que consideran insostenible. "Los vecinos que de verdad vivimos aquí no contamos para la señora Pin, exigimos seguridad para nuestros hijos", claman desde Illa RPR.

Una de las opciones que proponen pasa por vallar y cerrar por la noche los parques abiertos del barrio, aunque se muestran receptivos a cualquier propuesta que ayude a solucionar el conflicto.

Drogas, robos y prostitución

Tras un verano de 2018 muy caliente, la Guardia Urbana centró sus esfuerzos en desmantelar algunos de los narcopisos de la zona. Pero la droga, los robos y la prostitución siguen formando parte del día a día de los vecinos.

Entre los episodios más sonados de inseguridad que se han producido en los últimos meses en el centro de Barcelona destacan el ataque al restaurante Salamanca del barrio de Barceloneta en octubre de 2018, el robo de sus pertenencias a un turista asiático que se defendió a gritos en enero de este año y el apuñalamiento a un menor en una reyerta multitudinaria en el Raval en noviembre pasado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información