Una imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana en el Raval / EFE

Una imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana en el Raval / EFE

Vida

Apuñalan a un menor en una pelea multitudinaria en el Raval

El joven, de 17 años, ha sido trasladado al Hospital del Mar de Barcelona con heridas graves por arma blanca

20 noviembre, 2018 11:12

Un menor de 17 años ha resultado herido grave tras ser apuñalado esta madrugada en el barrio del Raval de Barcelona. La agresión con arma blanca se ha producido durante una pelea multitudinaria en la que habrían participado unos 20 jóvenes, ha adelantado la Cadena SER.

Según han explicado fuentes policiales a este medio, la reyerta ha sido protagonizada por MENAs (menores no acompañados) y se sospecha que el motivo podría ser un ajuste de cuentas por robos. El lugar donde se han producido los hechos --los jardines de Sant Pau-- está frecuentado por estos jóvenes, que cometen pequeños hurtos en esta zona de ocio, próxima a la discoteca Apolo de Barcelona. Además, justo detrás de estos jardines está la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella.

La Guardia Urbana ha sido la primera en acudir al lugar, donde ha realizado dos detenciones, todos ellos menores, por su implicación en la pelea. Además, han recuperado el arma blanca y han colaborado con los Mossos d'Esquadra, que han practicado una tercera detención relacionada con la agresión. 

13 apuñalamientos en dos meses

 El menor herido herido por arma blanca, que iba indocumentado, ha sido trasladado al Hospital del Mar en una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), donde ha quedado ingresado.

En estos últimos dos meses han habido hasta 13 apuñalamientos y heridos por arma blanca en Barcelona, según un recuento realizado por Betevé. No obstante, desde el sindicato CSIF de la Guardia Urbana apuntan que la cifra es mucho mayor, y que se realiza una media de diez intervenciones al día relacionadas con arma blanca, si se tienen en cuenta todos los avisos y denuncias realizadas por los vecinos, ya sea informal como informalmente.