Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la katana y otros artículos que portaba el pasajero detenido en Sants / CG

Detenido un hombre con una catana en el AVE en Sants

La Policía Nacional arresta a un pasajero que portaba el arma y otras hojas afiladas cuando embarcaba hacia Francia en el 'hub' ferroviario de Barcelona

3 min

La Policía Nacional ha arrestado hoy viernes, 27 de noviembre, a un pasajero que portaba una catana enfundada en el AVE en la Estación de Sants. Los agentes han interceptado al viajero y lo han arrestado al cerciorarse de que llevaba el arma larga y otros objetos punzantes de menor filo. El hombre, con pasaporte sueco, ha quedado en custodia de los agentes y pasará mañana a disposición judicial.

Han informado de ello fuentes policiales y lo ha confirmado a Crónica Global la Jefatura Superior de Policía. Al parecer, el pasajero, que llevaba pasaporte sueco pero que es de origen kosovar, pretendía embarcar en el AVE en dirección a Francia con el arma cortante. La llevaba enfundada, tal y como refleja la fotografía que ilustra esta noticia. Además de este objeto, el detenido portaba otra navaja, un cuchillo y una pistola de balines.

Arrestado por tenencia ilícita de armas

Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han indicado que el individuo permanecerá esta noche en dependencias policiales y pasará mañana a disposición judicial. Se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.

Otras voces cercanas al incidente han precisado que el hombre llevaba las tres armas cortantes: la catana enfundada, una navaja táctica militar y un cuchillo de apariencia común. Además, se le habría intervenido una pistola simulada tipo Glock 17 de balines de plástico. En ningún momento habría hecho el pasajero uso de estas armas ni las habría mostrado.

Una 'falsa granada' ya provocó un susto en 2018

No obstante, la Policía Nacional lo ha interceptado y detenido. El caso guarda cierta similitud con otro incidente anterior que tuvo lugar en noviembre de 2018, cuando un individuo embarcó en un AVE desde Barcelona en dirección a Madrid con lo que parecía una granada de mano.

Finalmente, los cuerpos y fuerzas de seguridad lograron verificar que el viajero no llevaba ninguna bomba, sino que era una hebilla de cinturón con forma de explosivo. Pese a ello, se reforzaron los controles de seguridad del AVE en esta estación barcelonesa.

Destacadas en Vida