Agentes de Mossos d'Esquadra entran en un local de L'Hospitalet donde han detenido a un sospechoso por tráfico de drogas / MOSSOS

Agentes de Mossos d'Esquadra entran en un local de L'Hospitalet donde han detenido a un sospechoso por tráfico de drogas / MOSSOS

Vida

Un detenido en L'Hospitalet por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal mantienen abierta la investigación

18 enero, 2020 11:07

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvieron el 15 de enero a un hombre de 41 años por presuntamente vender droga en un local ocupado del barrio de la Torrassa. Los agentes también le investigan por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En el punto de venta encontraron "la infraestructura necesaria para el cultivo de marihuana", como macetas, fertilizantes, lámparas halógenas, ventiladores y transformadores. Asimismo incautaron un kilo de marihuana y unos 140 gramos de hachís preparados para distribuir.

Armas

Los sospechosos también disponían de armas. En local, los agentes intervinieron "diversa munición de diferentes calibres".

Por el momento, tan sólo hay un detenido pero ambos cuerpos policiales mantienen la investigación abierta para encontrar y detener al resto de personas involucradas.

Antecedentes

La investigación conjunta entre ambos cuerpos se inició en octubre, al conocer que en el inmueble, ocupado, se vendía marihuana y hachís.

Los agentes centraron su búsqueda en un grupo de hombres con antecedentes policiales por tráfico de drogas. Las sospechas es que ellos son los presuntos responsables del punto de venta.

Municiones de diferentes calibres decomisados en una investigación MOSSOS

Municiones de diferentes calibres decomisados en una investigación MOSSOS

Registro

Los investigadores vigilaron a los sospechosos y localizaron el domicilio del principal investigado. Tras su detención, han registrado su domicilio además del local donde se distribuía la droga.

El detenido pasó a disposición judicial el 17 de enero. El juez instructor de la causa decretó su libertad con cargos.