Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Guardias Civiles poniendo multas durante Semana Santa / EP

Las multas se triplican en esta Semana Santa por saltarse la reclusión

Las sanciones se han elevado durante los primeros días del puente del mes de abril, al igual que las de velocidad

2 min

Se han visto muchas imágenes durante estos primeros días de Semana Santa en el que se producían retenciones a la salida de las grandes ciudades. A pesar de ello, la Dirección General de Tráfico ha recalcado que se deben a controles rutinarios que han realizado las fuerzas del orden.

Las multas por saltarse el estado de alarma se han elevado. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid se han triplicado las sanciones en las primeras jornadas de este puente. La policía de la capital puso hasta 2.134 multas, el triple que el día anterior (672).

Por otra parte, se detuvieron a 34 personas por posible delito al saltarse el decreto del estado de alarma o por desobediencia a la autoridades, mientras que el martes hubo solo tres detenidos. Además, los agentes interceptaron un total 918 vehículos interceptados que circulaban sin permiso frente a los 27 del martes.

Más multas de velocidad

Curioso es el caso de Barcelona. Mientras el tráfico por la capital catalana se desploma, las sanciones por velocidad se han duplicado en los últimos días. El tránsito rodado ha caído otro 80% en las últimas horas, pero durante el mes de marzo se han duplicado las cifras.

A pesar de ello, la reducción de la movilidad provocada por el coronavirus ha contenido la actividad de los radares, que han pasado de sacar 30.000 fotos en una semana normal en Cataluña a poco más de 6.400, y ha dejado en suspenso la tramitación de multas, ya que los plazos para recurrir no corren mientras dure la alarma, tal y como señala Efe.

A su vez, la Dirección General de Administración de Seguridad del Departamento de Interior será la encargada de gestionar las multas por saltarse el estado de alarma en Cataluña con sanciones que pueden sobrepasar los 3.000 euros.