Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EP

Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EP

Vida

Quinientos controles en las carreteras catalanas durante Semana Santa

Mossos y policías locales se desplegarán en vías principales y secundarias para evitar desplazamientos a segundas residencias

9 abril, 2020 14:10

Mossos d'Esquadra y policias locales realizarán 500 controles de tráfico en las carreteras catalanas desde este jueves hasta el próximo lunes, coincidiendo con la Semana Santa. Un despliegue de 2.000 agentes que se llevará a cabo tanto en vías principales como secundarias para evitar desplazamientos a segundas residencias durante el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha subrayado este jueves que la movilidad por carretera no está autorizada excepto para trabajadores esenciales. "Al que pretenda salir, recordarle que los agentes la harán volver a su casa con la sanción correspondiente", ha advertido.

Monas de Pascua

Buch también ha remarcado que lo más productivo en la lucha contra el coronavirus es quedarse en casa y ha recordado que tampoco estará permitido saltarse el confinamiento para entregar la mona de Pascua a los ahijados. "Recomendamos que se busquen alternativas de reparto", ha señalado.

En las últimas 24 horas, la policía autonómica ha detenido a 13 personas y ha denunciado a otras 2.800 --el 3,8% más que el miércoles-- por incumplir las restricciones de movilidad que establece el estado de alarma. Los agentes también han realizado diez actuaciones a requerimiento sanitario o judicial y han identificado a más de 10.500 personas y 8.100 vehículos.