Imagen del canal que ha creado la Generalitat de información del coronavirus /EP

Imagen del canal que ha creado la Generalitat de información del coronavirus /EP

Vida

La Generalitat crea un canal de Whatsapp para proporcionar información del Covid-19

El objetivo es compartir contenido de relevancia para la sociedad en materia de Sanidad o protección civil sin intermediarios

10 abril, 2020 11:27

Mientras las autoridades políticas trabajan en una aplicación sin saltarse la ley de protección de datos, se lanzan proyectos para que los ciudadanos tengan más información sobre el coronavirus.

En este sentido, la Generalitat ha creado una herramienta en Whatsapp de "información veraz y oficial" sobre la epidemia mundial. Desde este viernes, los usuarios de la red social ya pueden acceder a este bot, ha informado la Conselleria de Vicepresidencia, Economía y Hacienda en un comunicado.

En este canal se informa sobre la situación de la pandemia, los avances sanitarios y sobre protección civil, "como datos de afectados, consejos, medidas para el confinamiento" e informaciones sobre la evolución de la pandemia de forma gratuita.

Contra los bulos

El objetivo de este nuevo servicio --lanzado junto a la Conselleria de Salud y desarrollado junto a Hubtype-- es hacer llegar la información oficial a los ciudadanos, sobre todo a aquellos a los que "tradicionalmente no llega la información pública".

"También quiere ayudar a combatir la desinformación y la viralización de noticias falsas en las plataformas de mensajería instantánea proporcionando información de fuentes oficiales", ha explicado.

Para aceder a dicho canal, la persona que tenga Whatsapp puede acceder a través del enlace https://gen.cat/whatsapp o añadir el número +34681012012 a su lista de contactos; luego, debe iniciarse una conversación enviando al chat la palabra "Hola".