Guardias civiles durante un control de tráfico por el estado de alarma / GUARDIA CIVIL

Guardias civiles durante un control de tráfico por el estado de alarma / GUARDIA CIVIL

Vida

El tráfico en Barcelona cae un 36% tras las nuevas medidas del Gobierno

Los accesos a la capital catalana se reducen respecto al martes de la pasada semana y salen de la ciudad un 37% menos de vehículos

31 marzo, 2020 11:46

La decisión del Gobierno de parar las actividades no estrictamente esenciales se ha notado en el tráfico en la ciudad de Barcelona. Los accesos a la capital catalana han caído un 36% a primera hora de este martes, respecto al martes de la pasada semana. Aunque las carreteras y accesos ya presentaban este lunes una imagen desértica, es este martes cuando se puede comparar los efectos de la decisión del Gobierno, que dejó este lunes como un día de preparación para las empresas para un mayor parón, tras las incertidumbres que creó el decreto publicado en el BOE casi a las doce de la noche de domingo.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha fijado ese menor tráfico, con un 36% menos de vehículos en los accesos a Barcelona y con una salida de la ciudad del 37% menos respecto al martes anterior.

Una caída sustancial

Las diferencias son claras cuando se establece la aprobación del decreto de estado de alarma, hace quince días, como punto de comparación. En ese caso, han entrado a Barcelona un 75,7% menos de coches, y han salido un 72,6% menos.

A lo largo de todo este pasado lunes, por los accesos de Barcelona circularon 206.806 vehículos, lo que supone un 28% menos respecto al lunes anterior, el 23 de marzo, cuando lo hicieron 288.958 vehículos.

Si se tiene en cuenta lo que pasaba justo antes del decreto de estado de alarma, se comprueba la dimensión de esa reducción. Entonces el 9 de marzo, circularon 911.613 vehículos. Este lunes el tráfico bajó un 77%