Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra, como los que investigan la agresión sexual en Mataró / MOSSOS

Los Mossos investigan una agresión sexual en grupo en Mataró

Una mujer ha denunciado los hechos, que habrían ocurrido el pasado 8 de septiembre en el barrio de Cerdanyola de esta localidad barcelonesa

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan una posible agresión sexual a una mujer en Mataró (Barcelona) que habría llevado a cabo un grupo formado por varios hombres.

Los hechos han sido denunciados por la presunta víctima, que ha explicado que la agresión habría ocurrido el pasado miércoles 8 de septiembre en el barrio de Cerdanyola de esta localidad barcelonesa.

Verificación y búsqueda

Por ahora, los agentes están llevando a cabo las pesquisas oportunas que, en primer lugar, incluye la verificación de la agresión.

Una vez se confirme lo sucedido, los Mossos procederán a la identificación y búsqueda de aquellos sujetos que habrían participado en dicha agresión sexual.

El Ayuntamiento condena los hechos

Tras conocerse los hechos, el conjunto de formaciones del Ayuntamiento de Mataró han expresado su "rechazo y condena más absoluta" y ha llamado a "sumar esfuerzos" para hacer frente a este tipo de violencias. "Nuestra ciudad no tolera ningún tipo de agresión sexual, sexista o lgtbifóbica y trabaja para erradicarlas", señalan en un comunicado conjunto.

Asimismo, ha puesto a disposición de la víctima "todos los recursos necesarios para su atención y recuperación" y se ha comprometido a "continuar trabajando para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas", así como para garantizar la atención a las personas que las sufren. "La violencia sexual es una forma de violencia machista que nos afecta a toda la ciudadanía", han enfatizado.