Menú Buscar
Pintada de "rata contagiosa" en el vehículo de una ginecóloga / EFE

Mossos 'cazan' al hombre que pintó "rata contagiosa" en el coche de una ginecóloga

Los agentes han identificado y denunciado al autor del ataque por daños, con el agravante de delito de odio contra la sanitaria

2 min

Los Mossos d'Esquadra han identificado al hombre que escribió "rata contagiosa" en el coche de una ginecóloga en Barcelona. Los agentes lo han denunciado por daños con el agravante de delito de odio contra la sanitaria.

Fue este martes cuando la sanitaria, Silvana Bonino, denunció en comisaría la aparición de la pintada en su vehículo, estacionado en el aparcamiento comunitario del inmueble donde reside. "Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque", explicó a la agencia Efe. El individuo también pinchó las ruedas del coche.

Denuncia ante la policía

La doctora fotografió la pintada y regresó a su domicilio "muy alterada". Fue entonces cuando relató la sucedido a su marido, de origen chino, y éste decidió poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido. Para poder acudir a su trabajo, en una clínica de la avenida Diagonal, Bonino tuvo que pedir prestado el coche a sus padres.

Tras el incidente, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se puso en contacto con la afectada para manifestarle su apoyo tras el acto de violencia contra un profesional médico. “Me parece miserable y me da pena la gente así”, declaró la ginecóloga, quien también ha recibido el apoyo de los vecinos de su comunidad.