Dos agentes de los Mossos d'Esquadra durante la pandemia / MOSSOS

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra durante la pandemia / MOSSOS

Vida

Un juez exime a una mossa de trabajar durante la pandemia para cuidar de sus hijos

La mujer, madre de dos menores, solicitó a sus responsables en el cuerpo ausentarse de prestar servicio, y se le denegó el permiso

17 abril, 2020 17:27

Un juzgado de Girona ha eximido de trabajar durante la pandemia a una agente de los Mossos d'Esquadra divorciada para que pueda cuidar de sus dos hijos menores, de quienes tiene la custodia. El magistrado ha estimado el recurso que presentó el Sindicat Autònom de Policia (SAP-FEPOL) y, en aplicación de medidas cautelarísimas, concede el permiso de deberes inexcusables a la policía.

En el auto, el juez considera que, ante la imposibilidad de conciliación, "el interés público no se ve gravemente afectado por la eventual tardanza en la reincorporación" de la agente a su puesto de trabajo, ya que esta debe velar por su salud para garantizar el cuidado de sus hijos.

Agentes durante la emergencia sanitaria

Desde el sindicato recuerdan que, desde que se decretó el estado de alarma, han reclamado a la administración flexibilizar las medidas de incorporación de los policías para prestar servicio, según necesidades en casos concretos, y la respuesta siempre había sido negativa. "Siempre han trasladado esta responsabilidad a los jefes de las áreas y las unidades de los afectados", lamentan. En este caso, ninguno de los responsables atendió a la demanda de la policía, que no podía dejar a su hijos menores solos en casa.

La pasada semana fue un juez de Barcelona el que permitió a una mosso d'esquadra, que con su hijo forma una familia monoparental, ausentarse de su puesto mientras dure la pandemia para cuidar del menor al entender que, de continuar trabajando, podría contagiarlo ya que no cuenta con nadie que pueda hacerse cargo del niño.