Pintada de rata contagiosa en el vehículo de una ginecóloga / EFE

Pintada de "rata contagiosa" en el vehículo de una ginecóloga / EFE

Vida

Ataque a una ginecóloga: "Rata contagiosa"

La doctora se ha encontrado un mensaje escrito en el lateral de su vehículo aparcado en un garaje comunitario de la urbanización donde vive

15 abril, 2020 07:57

Pese a los aplausos que reciben los profesionales de la salud a las 20 horas por parte de la ciudadanía, hay médicos que reciben ataques por parte de sus vecinos. Es el caso de una ginecóloga de Barcelona que ha visto como le llamaban “rata contagiosa”.

La doctora ha lamentado que al bajar al garaje comunitario de la urbanización donde vive para ir a trabajar se ha encontrado el citado mensaje pintado en un lateral de su vehículo.

Mensajes en zonas comunes

Pese a que son casos puntuales, en las últimas semanas son varios los médicos que han denunciado a través de las redes sociales distintos mensajes de rechazo por parte de sus vecinos. Algunos han optado por dejar mensajes escritos en los ascensores de edificios y algunos otros directamente en la puerta de entrada a la vivienda. 

La ciudadanía parece tener miedo al contagio y teme que les puedan infectar. En algunos casos, les invitan a irse a otro lugar, en casos como el sucedido a la ginecóloga, directamente reciben ataques y faltas de respeto.

Denunciable

Ante la aparición de estos mensajes, en distintos puntos del país, el martes la comisaria principal y subdirectora general de recursos humanos de la Policía Nacional, Pilar Allúe, ha recordado que dichos textos colgados en el ascensor e incluso las pintadas "son denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien". 

Los médicos es uno de los colectivos que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus, y en muchos casos no cuentan con las condiciones necesarias para la atención, tal y como han denunciado. Eso les ha hecho ser también unos de los colectivos que más sufre el Covid-19. Este martes, 26.672 profesionales sanitarios se habían contagiado del SARS-CoV-2, más de un 15% del total de la población afectada.