Menú Buscar
Los medios de comunicación esperan la salida de Mario Conde de la prisión de Soto del Real / EFE

Mario Conde saldrá de la cárcel avalado por dos miembros de la Fundación Francisco Franco

Los hermanos Alonso García aportan las escrituras de cuatro fincas que poseen en Fuerteventura para asegurar el pago de la fianza del exbanquero

2 min

Mario Conde saldrá de la cárcel previo depósito de una fianza de 300.000 euros y avalado por dos miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF). Los hermanos Alonso García aportan las escrituras de cuatro fincas que poseen en Corralejo (Fuerteventura) para asegurar el pago y la libertad del exbanquero, preso desde el 13 de abril por repatriar 13 millones de euros.

José Ángel Alonso García y Jaime Francisco Alonso García, miembros de la FNFF –el primero es patrón y el segundo, vicepresidente—, ponen las cuatro propiedades, valoradas en 610.818 euros, al servicio de Conde. La Fiscalía puede solicitar una tasación oficial para responder al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sobre si son suficientes para garantizar el pago y la libertad del exbanquero, informa El Mundo.

Pedraz solicitó la libertad bajo fianza de Conde contra el criterio de la Fiscalía, ya que considera que no existen riesgos de fuga ni de destrucción de pruebas. Podría salir de Soto del Real en cuestión de horas. El juez también impuso la libertad bajo fianza (de 100.000 euros) para el supuesto cómplice del exbanquero, Francisco Javier de la Vega, en el marco de la misma investigación.