Menú Buscar
Imagen de una fábrica abandonada de Poblenou similar al lugar de la violación múltiple / CG

Libertad para la 'manada' que violó a una mujer rusa en Poblenou

Los tres acusados de secuestrar y agredir sexualmente a una chica eluden la prisión, aunque deberán entregar su pasaporte y comparecer semanalmente en el juzgado

21.07.2019 09:30 h.
2 min

Libertad con medidas cautelares para los dos hombres y una mujer que presuntamente secuestraron y agredieron sexualmente a una mujer en un solar abandonado del barrio de Poblenou de Barcelona. El juzgado de Instrucción número 29 de la ciudad condal ha permitido que el trío (dos hombres y una mujer) eludan la cárcel, aunque deberán entregar su pasaporte y comparecer semanalmente en sede judicial.

En una nota pública, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) indicó ayer sábado que los arrestados comparecieron ante el juez. La víctima también prestó declaración y reconoció a dos de los detenidos. Informó con la ayuda de un traductor que otras dos personas, que no han sido localizadas, también la agredieron sexualmente.

"Prueba preconstituida"

La declaración de la mujer se ha hecho como "prueba preconstituida", ya que la víctima tiene residencia fuera de España. De hecho y tal y como avanzó La Vanguardia, la chica de 25 años volvía a Rusia cuando fue secuestrada, retenida y violada en el asentamiento de Poblenou.

A su vez, dos de los acusados contestaron solo a las preguntas de sus abogados. Uno de ellos sí respondió a las preguntas de todas las partes. En paralelo, los investigadores han tomado muestras de ADN, que aún no han sido nominalizadas.

Secuestro y violación

Los tres acusados se enfrentan a cargos de secuestro y agresión sexual y lesiones, entre otros. Son dos hombres de nacionalidad rumana y una mujer española que, supuestamente, retuvieron y violaron a la chica en un punto de chabolismo situado en el barrio de Poblenou.

Los Mossos d'Esquadra fueron alertados por transeúntes que hallaron a la chica desorientada y herida en la calle el 16 de julio. Ésta se había escapado del campamento urbano donde, alegó, fue retenida, drogada y violada durante días.