Dos coches patrulla de los Mossos d'Esquadra, en un solar como en el que se produjo al violación de Poblenou / CG

Dos coches patrulla de los Mossos d'Esquadra, en un solar como en el que se produjo al violación de Poblenou / CG

Vida

Nueva 'manada' detenida en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra arrestan a tres personas por retener y violar a una mujer en un campamento del barrio del Poblenou durante días

20 julio, 2019 10:31

Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo casa de manada o agresión sexual múltiple en Barcelona. La policía autonómica ha detenido a dos hombres y una mujer por la retención y ataque sexual en grupo contra una mujer en el barrio de Poblenou. Los agresores la habrían secuestrado contra su voluntad y violado durante varios días hasta que consiguió escapar.

Los agentes recibieron comunicación de los hechos el martes, 16 de julio, cuando unos ciudadanos alertaron a los efectivos policiales de que habían encontrado a una ciudadana andando desorientada por las calles de la ciudad condal. La agredida, al parecer, se había fugado del campamento y pedía ayuda a los viandantes. Los Mossos la socorrieron y ésta explicó que había estado retenida todo el fin de semana en un descampado vallado, lugar en el que se habrían producido las agresiones múltiples y grupales.

Una mujer rusa

Según ha avanzado La Vanguardia, la víctima sería una mujer de 25 años y nacionalidad rusa. Ésta habría sido retenida contra su voluntad en un campamento de personas de origen rumano en el Poblenou. La agredida contó a los Mossos d'Esquadra que vive en Benidorm (Alicante) y que regresaba a Rusia cuando sufrió la cadena de violaciones.

Al parecer, la joven se encontraba durmiendo en la Estación del Norte de la ciudad condal esperando a su transporte cuando fue despertada por hombres y arrastrada a un solar de Poblenou. Allí, la víctima fue golpeada, drogada y agredida sexualmente.

Tres detenidos

La policía autonómica trasladó a la joven al Hospital Clínic Barcelona, donde los médicos la atendieron de sus lesiones --presentaba moratones y sangraba por la boca cuando la hallaron los transeúntes--. Tras ello, procedieron a detener a dos hombres y una mujer. Penden sobre los varones acusaciones de secuestro y agresión sexual. Por su parte, la detenida, que sería la patriarca, se enfrentaría a cargos de retención ilegal y lesiones.

El trío está bajo custodia policial porque los agentes hicieron fotografías del campamento de Poblenou sin ser vistos y las cotejaron con la víctima. Ésta reconoció de inmediato a los dos hombres y a la mujer, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas. La operación continúa abierta para detener a otro individuo.