Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los cortes independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona / CG

Los cortes 'indepes' de la Meridiana se mantienen durante la Navidad

Una treintena de activistas también bloquearon la arteria por Nochebuena, tras diez meses de impunidad

2 min

El movimiento vecinal Meridiana Sin Cortes ha denunciado, mediante un comunicado, que "miles" de personas llegaron tarde a sus cenas de Nochebuena por culpa del 297 corte independentista de la avenida Meridiana de Barcelona.

Según el escrito, "la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra cortaron 1,3 kilómetros de la avenida" por "una manifestación de 34 personas". Una acción que el movimiento vecinal ha calificado de "la noche de la vergüenza" y que "dejó atrapados a miles de ciudadanos sin poder celebrar la Navidad con sus familias y amigos".

Atrapados en la Nochebuena más dura

Una treintena de independentistas del colectivo Meridiana Resisteix cortó la avenida Meridiana en Nochebuena justo cuando miles de personas se trasladaban para cenar con sus allegados. Una acción que impidió utilizar una de las principales vías de entrada y de salida de Barcelona.

Desde Meridiana Sin Cortes consideran que el colectivo independentista se ha burlado "de toda una ciudad durante la noche de Navidad" con un corte que "pasará a la historia" porque solo 34 personas fueron capaces de "colapsar el ala norte de Barcelona y otras localidades cercanas".

La convivencia con los manifestantes

La concentración, organizada para reclamar la libertad de los presos del procés, tuvo lugar a las puertas de la estación de metro de Fabra i Puig sobre las ocho y media de la tarde, y provocó una retención de más de un kilómetro de largo

En este sentido, desde el movimiento vecinal también han lamentado "la convivencia de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona con el grupo de manifestantes" una vez más, aunque en esta ocasión ha tenido lugar, además, en esta extraña Nochebuena de 2020​ y con las restricciones horarias que implica.