Menú Buscar
Colas en el aeropuerto de El Prat por la huelga de vigilantes de seguridad en verano de 2017/ EFE

Huelga de los vigilantes del aeropuerto de Barcelona durante el Mobile

Estos trabajadores reclaman un incremento de la plantilla para poder hacer los descansos que les corresponden

08.01.2019 20:36 h. Actualizado: 08.01.2019 20:37 h.
1 min

Si este lunes fueron los taxistas los que amenazaron con colapsar las carreteras catalanas durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), hoy han sido los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcerlona los que han convocado una huelga coincidiendo con la celebración del congreso. 

Estos trabajadores realizarán paros del 24 de febrero al 3 de marzo para reclamar mejoras laborales a Trablisa, que desde junio de 2018 es adjudicataria del servicio.

Más personal

Su reinvindicación es clara: la plantilla, que integran unos 480 trabajadores, reclama más personal en El Prat para poder hacer los descansos correspondientes.

El comité de huelga registró este martes por la  mañana la convocatoria de paros ante la Conselleria de Trabajo.

Mediación

Estos trabajadores han solicitado la mediación de la Generalitat para resolver el conflicto y alcanzar sus mejoras laborales. El asesor de la plantilla, Juan Carlos Giménez, ya trabajó con el comité de huelga de Eulen en 2017, cuando éstos también organizaron paros.

Un conflicto que entonces se finiquitó gracias a un laudo arbitral, aunque los empleados defienden que Trablisa, que entonces subrogó a toda la plantilla, ahora incumple las condiciones acordadas.