Taxistas cortando la Gran Vía de Barcelona en verano / EFE

Taxistas cortando la Gran Vía de Barcelona en verano / EFE

Vida

Los taxistas amenazan con un bloqueo total del Mobile

Este colectivo pide a la Generalitat que regule las licencias a los vehículos de alquiler con conductor

7 enero, 2019 15:14

Los taxistas amenazan con bloquear Barcelona de nuevo. Esta vez las asociaciones del taxi del área metropolitana no descartan bloquear el acceso al Mobile Word Congress (MWC), previsto para finales de febrero, si la Generalitat no regula las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"El MWC es uno de los objetivos, lógicamente. Si la Generalitat se posiciona del lado de dos multinacionales -en referencia a Uber y Cabify- y deja a los taxistas catalanes, los de casa, en la ruina, el MWC será bloqueado totalmente", ha manifestado este lunes el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez. 

Reunión con 'Territori'

Álvarez y otros representantes del sector del taxi se reunirán este lunes con miembros de la Generalitat en la Conselleria de Territori i Sostenibilitat para abordar esta situación.

Estos conductores tienen dos exigencias: que sea obligatorio precontratar estos servicios con una antelación mínima de 12 horas y que, una vez prestado el servicio, los coches de Uber, Cabify y otras plataformas similares deban volver a la base.

Cumplir normas

Álvarez critica que mientras no se desarrolle una legislación autonómica, los conductores de VTC están "haciendo de taxis" y por ello quieren que no puedan circular sin cumplir una serie de normas: "Quien quiera hacer de taxi que obtenga una licencia", ha apuntado el portavoz de Élite Taxi. 

En la misma línea, ha alertado de que si no se obtiene una respuesta favorable por parte de la Generalitat en breve, esta misma semana se convocará una asamblea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para anunciar movilizaciones. "El marco jurídico está claro, lo único que falta es voluntad política. De momento, la predisposición de la Generalitat es muy buena. Vamos a ver si sigue así y hasta dónde llega", ha subrayado.