Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de las cargas policiales en la última noche de las FIestas de Sants / CG

Las Fiestas de Sants cierran con cargas, seis Mossos heridos y un detenido

Miles de personas desobedecen al Ayuntamiento de Barcelona y al Procicat, se reúnen para beber y se enfrentan a la policía al ser desalojados

2 min

La última noche de las Fiestas de Sants se ha saldado con cargas policiales, seis agentes de los Mossos d'Esquadra heridos y un detenido por atentado a la autoridad. Miles de personas desobedecieron las recomendaciones del Ayuntamiento de Barcelona y las órdenes del Procicat, se reunieron para beber alcohol y se enfrentaron con la policía al ser desalojados. 

Ello provocó que los Mossos y Guardia Urbana de Barcelona tuvieran que intervenir sobre las 04:00 horas de la madrugada para dispersar a los fiesteros. Algunos de ellos se marcharon pacíficamente, pero una parte lanzó botellas de cristal a la policía y montó barricadas. Los incidentes se saldaron con una persona detenida por atentado a la autoridad y seis policías heridos leves. 

Bronca política

Las algaradas en la última noche de las Fiestas de Sants han provocado una tormenta política. Ciudadanos ha pedido la comparecencia del teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle

Por su parte, CSIF-Guardia Urbana ha alertado de que "se dan instrucciones para que no se intervenga y no se practiquen detenciones". Ello afectaría a la Unoc, unidad de noche, y a la URPE, los antidisturbios de la Urbana. 

Cinco heridos por peleas

Sea ello así o no, el cierre de las Fiestas de Sants terminó con caos en las calles. Hubo cinco heridos por peleas callejeras, que tuvieron lugar sin control alguno en calles, parques y plazas del distrito. 

Un joven resultó herido en la cabeza al ser golpeado con una botella de cristal. Otro, al tratar de escalar un muro y caer en la zona del Parque de la España Industrial, epicentro de los incidentes. Un tercero tuvo que ser evacuado en ambulancia en el mismo punto.