Menú Buscar
Nuevas mascarillas que el Gobierno ha enviado a Cataluña / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUÑA

Las farmacias catalanas repartirán un millón y medio de mascarillas con receta electrónica

Solo se dará una unidad por cada tarjeta sanitaria y se irán ampliando en las próximas semanas, hasta vender a precio de coste

2 min

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ha informado este martes de la puesta en marcha de un sistema para repartir mascarillas ante “la escasez y la especulación de precios”. Así, para facilitar su distribución, a finales de esta semana se pondrá a disposición un millón y medio de unidades que se dispensarán con receta electrónica a cada usuario.

Las mascarillas serán distribuidas por Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares y Hefame. En total, se espera que a lo largo de las semanas se alcancen los 14 millones de unidades. Así, cada una de las 3.227 farmacias de Cataluña recibirá 450 piezas.

Con receta electrónica

“Estas mascarillas serán unicamente dispensables a través del sistema de receta electrónica, con la presentación de la TSI —Tarjeta Sanitaria de Identificación— del usuario”, explica el Colegio. Además, solo se podrá obtener una por cada tarjeta, que será gratuita con cargo al CatSalut.

“En la medida que haya más mascarillas disponibles, el usuario podrá adquirir más a precio de coste”, detalla el comunicado del Colegio que destaca que no hay margen para la farmacia ni para el distribuidor.